Ninja

domingo, 19 de abril de 2009

Webquest

1.-

2.-
http://www.eduteka.org/WebQuestLineamientos.php
http://www.aula21.net/tallerwq/contenidos.htm
http://www.phpwebquest.org/

3.-
http://www.aula21.net/Wqfacil/ejemplos/webtic.htm
http://www.aula21.net/Wqfacil/ejemplos/prensa.htm
http://www.pacorey.net/Googleando.htm

4.-la WebQuest es una actividad didáctica que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes y un proceso para realizarla durante el cual, los alumnos harán cosas con información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crear nueva información, publicar, compartir, etc. La tarea debe ser algo más que simplemente contestar preguntas concretas sobre hechos o conceptos (como en una Caza del Tesoro) o copiar lo que aparece en la pantalla del ordenador a una ficha (“copiar y pegar” e “imprimir” son los peores enemigos de “comprender”).

Otra característica que permite identificar rápidamente una WebQuest y diferenciarla de otras estrategias didácticas es su estructura. Una WebQuest se concreta siempre en un documento para los alumnos, normalmente accesible a través de la web, dividido en apartados como introducción, descripción de la tarea, del proceso para llevarla a cabo y de cómo será evaluada y una especie de conclusión. Cuando se quiere compartir una WebQuest con otros profesores, por ejemplo publicándola por Internet, también se elabora una guía didáctica para los colegas con algunas indicaciones sobre los objetivos curriculares perseguidos, una temporalización, qué medios son necesarios, consejos útiles para su aplicación, etc.

5.-
Que la webquest se trata más de leer, comprender, sintetizar analizar, etc... cuando la Caza del tesoro es sólo responder a preguntas concretas (tal y como lo dice la pregunta anterior). Aparte que hay programas especiales para realizar Webquests, a diferencia de la Caza del Tesoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada